LUGARESPLANES

Agua Azul, Barú, uno de mil lugares favoritos!

agua azul, baru

Sin duda en Cartagena tenemos muchas opciones para un día de playa, y así mismo para todos los bolsillos, en mi caso uno de mis lugares favoritos para un día de playa y descanso, a la cual puedo llegar en carro… ¿en carro? si!!! pero pues no en cualquier carro, tienes que tener una camioneta 4×4 (doble traccion) para llegar o simplemente hacerlo en lancha y mi camioneta es una guerrera y me lleva hasta cholón, donde esta ubicada esta hermosa playa; En este paradisiaco lugar, hay un pequeño y maravilloso hotel el cual tiene el nombre de la playa, y te aleja un poco de vendedores abusadores y sus servicios… en el hotel digamos que es un poco más exclusivo, obviamente eso tiene su precio, pero si tranquilidad y buen servicio es lo que buscas, créeme que lo vale!

Se encuentra en la isla de Barú, en cholón mas exactamente, en este lugar encontraras muchas islas privadas, hoteles y sin duda el escandalosa y famosa playa de cholón, en el cual el plan es de rumba total, todos en sus yates, pero ese plan será otro post, el día de hoy el plan es… a relajarnos en el paraíso, si yo se… hay muchos paraísos por aquí! :p y por eso es que tienes que venir y no perderte ninguno de mis posts!

agua azul,baru
 

Así que vamos a Barú en carro, y luego de pasar el cruce para playa blanca y esquivar a todas las personas que ahí se encuentran para agobiarte con sus servicios y que prácticamente te obligan a entrar y que te dicen que mas allá no hay nada…. encuentras playeta, ahí ya se acaba el camino como tal, y tienes que empezar a andar en la playa, así que ahí pones tu camioneta en doble tracción Mode y arrancas sin detenerte preferiblemente, por que corres el riesgo de quedarte atascado en la arena y bueno no queremos que eso pase, ya a nosotros nos paso y no fue nada divertido y también hemos ayudado a un par a salir ya que el camino es para un solo carro, así que hay que mirar muy bien que no venga ningún carro en sentido contrario o alguna de las motos que abundan por ahí! ,  toda una travesía, y por eso es que hay que tener doble tracción; pero cuando llegas sabes que valió la pena, luego de pasar la playa encontramos una carretera destapada, pero ya se hace un poco más fácil el camino y  así llegas a cholón otros lugares.

Cuando llegas a Cholón, encontramos un lote que sirve de parqueadero, en el cual pagas $10.000 pesos colombianos y ahí tomas una lanchita, que es mas una canoa con motor, y estamos a 2 minutos de agua azul, normalmente van a cobrarte más de lo que vale, pero hay que negociar, ya que estas muy cerca y entre más personas sean pueden sacar ida y regreso en $10.000 pesos colombianos por persona; Hay que especificar a donde quieres ir, por que si no te llevan a la “playa”de Cholón y si no vas en plan rumba en yate, no querrás ir allá… y menos si vas en familia ( papas, hijos y menos abuelos).

AGUA AZUL, BARÚ

Una vez que llegas a la playa de agua azul, tienes dos opciones, te haces ahí mismo donde te desembarcas, encontraras varios servicios que ofrecen los lugareños o puedes caminar un poco y dirigirte hacia el hotel, esta muy cerca créeme no es grave caminar hasta allá. Recuerdas que te dije que es un lugar un poco más exclusivo, bueno si quieres disfrutar de los servicios del hotel (no las instalaciones) debe haber un consumo mínimo -pregunta ya que es según el numero de personas,si no cumples con el consumo mínimo te cobraran cada silla a $10.000- Pero sin duda estarás muy bien atendido y tranquilo. En la carta hay variedad de entradas que en promedio tienen un valor de 40 mil pesos colombianos, y platos principales que varían de 60 a 120 mas o menos… Tip: puedes llegar con una nevera donde puedes llevar bebidas o lo que quieras, las playas son publicas y no deben cobrarte descorche, y bueno ellos no lo hacen, estas en la playa y no dentro del hotel, eso si recuerda llevar una bolsa para ir recolectando  tu basura, no queremos que la dejes en las playas por favor!!!.

Hotel agua azul, las imágenes están sujetas a derecho de autor. 

autor: yeyetips.

La comida es sencilla pero deliciosa, platos coloridos que contrastan hermosamente con el paisaje, sabores del caribe que terminan siendo una fiesta para nuestro paladar y es que con los ingredientes estrellas de nuestra región más que platos elaborados se busca es sazón y eso si que hay en nuestra gente del caribe!!!

 

Hotel agua azul, las imágenes están sujetas a derecho de autor.  
autor: yeyetips.

Siempre felices de regresar a este lugar hermoso “mi patio”  jejeje es que me queda muy cerca… y bueno ya quisiera yo que ese fuera el patio de mi casa; Este plan no puede faltar cuando tenemos visita (y desde que tenemos carro), ya sabes como llegar y que también llegas en bote o con ellos directamente pagando su plan de pasa día, donde de igual manera te atenderán de maravilla, comerás delicioso y podrás disfrutar de los servicios del hotel sin problema y de su piscina. Este lugar sin duda es una de mis playas favoritas!!! y no te la puedes perder cuando nos visites, así que te estaré esperando para tener una excusa ( aunque no es que la necesite jejeje) para ir a Agua azul, prometo te vas a enamorar de este lugar!.

agua azul, baru

 

No olvides dejar tu comentario, hacerme alguna recomendación o si tienes preguntas, recuerda es un espacio libre de odio!!! 😉
Nos encontramos por el camino y por favor se un turista responsable!!!
  No puedes irte sin antes suscribirte a mis redes sociales, compartir mi contenido y te agradezco todos los likes! XOXO.

9 thoughts on “Agua Azul, Barú, uno de mil lugares favoritos!

  1. I have noticed you don’t monetize your page, don’t waste your
    traffic, you can earn additional cash every month because you’ve got high
    quality content. If you want to know how to make extra bucks, search for:
    Mertiso’s tips best adsense alternative

  2. I see your website doesn’t rank high in google, but your articles can get into top 10.
    You should find the right longtail keywords before you write a post.
    How to find super easy longtail keywords? Search in google for:
    Fasrixo’s tools

  3. Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll definitely return.

  4. ¡Hola!
    Sin duda Agua Azul es un lugar para enamorarse. Yo que amo las playas, sería un placer disfrutar de esta maravilla de paisaje y la comida se ve bien rica. Apunto esta playa para cuando vaya al Caribe! Gracias por la información, besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *