LA MEJOR EPOCA PARA VISITAR CARTAGENA

Visit Us On InstagramVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter

Cuando me contactan para organizar sus vacaciones en Cartagena, una de las preguntas más frecuentes es, CUAL ES LA MEJOR EPOCA PARA VISITAR CARTAGENA??? y bueno hay muchas variantes, y para mi las dos más importantes son la cantidad de gente y el clima. personalmente no me gustan los tumultos, las playas llenas, restaurantes donde me toque hacer fila para entrar, horas de trafico para ir de un lugar a otro y de más…

Como bien sabes Cartagena es una ciudad turística, normalmente hay gran cantidad de visitantes, grandes eventos, todos los fines de semana el centro histórico viste de gala sus iglesias y durante todo el año llegan cruceros. los meses mas concurridos sin duda son las temporadas de mitad de año (verano) Junio/Julio, fin de año Diciembre/Enero, Semana Santa (Marzo/Abril) y Semana de receso ( Septiembre/Octubre), estas ultimas cambian así que deberas preguntar si la visita que planeas está entre  alguna de esas semanas. Ademas recuerda que en temporada alta, todo es más costoso.

“En cartagena de indias siempre es verano”, pensaran algunos, pero aunque si es cierto que no tenemos estaciones, y somos puro caribe, también es cierto que tenemos temporadas de sequía y así mismo de lluvias, hoy en día con el cambio climático estas épocas han cambiado un poco, pero aun así te puedo decir que los meses de mayor calor son desde Mayo hasta Agosto (Coincide con el veranillo de san Juan) , normalmente Octubre y noviembre son meses de lluvias y los meses más frescos son desde Noviembre, DICIEMBRE  y ENERO 🙂 hasta febrero. el resto de meses el clima es impredecible y variado. 

NOTA: Cartagena tiene una temperatura promedio (según la temporada) que varia desde los 25ºC hasta los 35ºC aproximadamente, en los últimos años se han registrado temperaturas de 21ºC como mínima y hasta 37ºC como la máxima temperatura. 

Así que cuando alguien me pregunta cuando es la mejor época para visitar Cartagena, yo sin duda organizaría mi viaje para principios de Diciembre, antes de la temporada Alta de fin de año, aun así se podrá disfrutar del ambiente de fin de año, las luces, eventos y más -Aunque no me mal interpretes, un 31 de Diciembre en Cartagena es genial, si es costoso pero… la fiesta, el ambiente de la ciudad y los fuegos artificiales te harán enamorar más de la heroica, ya después te cuento sobre este tema – después del 10 de Enero, también es un buen momento para visitar Cartagena,  aun época de festividades pero sin la multitud y sin duda un buen clima. 

Aunque si eres de los que no les preocupa ninguno de los puntos anteriores y como la mayoría de nosotros cuenta con tiempo limitado de vacaciones… con lluvia o mucho calor, la mejor época para visitar Cartagena es TODO EL AÑO, ya que hay mucho por conocer y disfrutar, es una ciudad mágica que siempre tiene algo nuevo que brindarnos y su belleza, alegría e historia siempre deslumbra a propios y visitantes sin duda. 

PD: Consulta el calendarios de eventos en la ciudad ya que tenemos muchos festivales (cine, música clásica, hay festival, gaitas, del dulce, del frito & muchos más), fiestas ( de la independencia), reinado nacional de la belleza y más  que según tu programa podrías disfrutar junto con la ciudad. 

Si tienes alguna duda o pregunta para organizar tu viaje, no dudes en escribirme, LOS CONSEJOS SON GRATIS!!!! con gusto te ayudare para que tu visita a LA FANTASTICA sea una gran experiencia.

 
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO, HACERME ALGUNA RECOMENDACIÓN O SI TIENES PREGUNTAS, RECUERDA ES UN ESPACIO LIBRE DE ODIO!!! 
NOS ENCONTRAMOS POR EL CAMINO Y POR FAVOR SE UN VIAJERO RESPONSABLE!!!

NO PUEDES IRTE SIN ANTES SUSCRIBIRTE A MIS REDES SOCIALES, COMPARTIR MI CONTENIDO Y TE AGRADEZCO TODOS LOS LIKES! XOXO.

No olvides dar una vuelta por mis otros artículos 😉 están buenísimos!!!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WhatsApp contacto