la cevicheria Cartagena, Sabores que enamoran!!!

http://lacevicheriacartagena.com
www.lacevicheriacartagena.com

la cevicheria cartagena

En esta ocasión me tomare el atrevimiento de decir que estuvimos en uno de los mejores restaurantes de la ciudad! y es que no solo toda la carta se leía deliciosa, todo lo que probamos estaba buenísimo, pero no simplemente buenísimo; de ese que te deja sin habla en el primer bocado yuummiii!!! me acuerdo y se me hace agua la boca, es un lugar para regresar y probar toda la carta! si así de buenísimo fue. Me tomo ese atrevimiento ya que hemos visitado muchos restaurantes en la heroica, pero no lo había empezado a reseñar… así que si, me conozco unos cuantos y en mi opinión este es uno de los mejores, sin duda si vienen a Cartagena, este debe ser una parada obligatoria!!!! l

la cevicheria cartagena

La cevicheria, es un restaurante pequeño, con pocas mesas en la calle, de donde podemos apreciar la plaza San Diego y su vibra, siempre viva, llena de música y artistas callejeros que logran con sus melodías y ritmos que vivamos una experiencia caribeña 100% Cartagenera, Los visitamos un Domingo a la hora del almuerzo, todas sus mesas estaban llenas, esperamos 5 min y nos acomodamos, contamos con suerte, ya que muchas veces toca hacer fila para poder obtener una mesa y yo no sirvo para hacer fila, si veo que me voy a demorar más de 5 min simplemente me voy. Pero esta vez no nos toco esperar mucho y pues valía la espera.

la cevicheria cartagena

La carta:

Con tan solo leerla, mis papilas ya estaban en una fiesta, les confieso que nos costo un tiempo decidirnos y es que de verdad desde el primer hasta el ultimo plato te van a hacer antojar; Queríamos un poco de todo, los platos que servían en las otras mesas hacían girar nuestras cabezas y dudar si lo que escogimos seria realmente lo que queríamos… todo se veía delicioso.

Para esta ocasión éramos 4 personas, una de mis mejores amigas (quien paso esa semana con nosotros) y su novio (quien llego a hacernos compañía el fin de semana), Pareja de parejas!!! no se imaginan los días que pasamos, super divertidos con tan grata compañía!!!!

la cevicheria cartagena

Los platos:

Luego de hacer nuestro pedido, pusieron en la mesa unos chips de papa de limón con una salsa que parecía una miel mostaza muy suavecita, las patitas deliciosas!

  • De entrada ordenamos un ceviche mediano ($20.500), una deliciosa y refrescante mezcla de frutos del mar,pescado, pulpo, camarón, calamar, caracol, donde se destacan sabores como el de la mandarina y la menta, que junto con el limón y el cilantro dan un equilibrio perfecto.

  • Muelitas de cangrejo ($22.000), deliciosas, aunque no mis favoritas, servidas en una vinagreta sencilla pero gustosa, donde el limón, la cebollita roja y el aceite de oliva se mezclan con el sabor dulce y delicado de esta pieza y junto a una salsa de miel mostaza le da un toque de picosito para que se haga fiesta de sabor en tu boca. Amo las muelitas, pero de lo que probamos esta vez, este fue mi plato menos favorito.

  • Para los platos fuertes, mi esposo ordeno algo que ohhh por Dios!!! Pulpo en salsa de maní ($57.000), una mezcla que para muchos podrán sonar extraña, pero los sabores y las texturas de este plato son un sueño! yo ya había probado este plato en otra ocasión, y siempre será un placer. mi esposo es amante del pulpo y tiene top 5 de donde comer el mejor jajajaja yo creería que alguno fue desbancado por esta deliciosa mezcla. Un plato en capas, donde el arroz con coco morenito, una ensalada de aguacate fresco tipo guacamole se complementan con pulpo y maní caramelizado en panela, resaltando este sabor tan colombiano, decorado con pimentones asados y pesto; Todos estos ingredientes juntos hacen de este plato una explosión deliciosa de sabores, texturas y temperaturas, que créeme tu boca lo disfrutara!.

  • Nuestros amigos por su lado, se antojaron del plato de la mesa de al lado jejeje Arroz meloso de langosta ($102.00), este es un plato para 2 personas, en la carta lo dice y es que sin duda como no antojarse con esa pinta! suave, cremoso, gustoso, una mezcla de caribe y Mediterráneo.

  • Real suprema isla de bastimento con carne de langosta ($53.500), mi plato… fue amor a primera vista jajajaja, quiero esos platos para mi, realmente sus platos son hermosos, pero no solo por el menaje, este plato tipo cazuela es una real delicia suprema!!!! una mezcla infalible de leche de coco, curry (no picante) y salsa de ostras con frutos del mar y patacones o tostones. disfrute cada curachada, y quede feliz!!! Sin duda lo replicare en mi casa y regresare a la cevicheria a seguir probando sus delicias. adicional para mi plato pedí una porción de arroz de coco morenito, yummi!!!! ya que la cazuela viene con tostones, a mi me hacia falta mi arrocito de coco, creo que lo complementa delicioso, ya que me encanta mezclar salsas, cremas, sopas jejeje con arroz y bueno fue una sugerencia de nuestra mesera.

la cevicheria cartagena

El servicio es bueno, muy amables y serviciales, conocedores del menú y recomiendan según por lo que el cliente se inclina más, arroces, sandwiches, ensaladas, sopas, ceviches ect… aunque con una carta así, todo es recomendable jejeje a pesar que en varias ocaciones se equivocaron con nuestras bebidas, estábamos tan felices jajaja que no nos importo :p. Nos atendieron muy bien y nosotros pasamos un muy buen rato en la cevicheria cartagena. VOLVEREMOS PRONTO!!!!! y ustedes cuando vengan no pueden dejar de visitar este restaurante de ceviches y mariscos que grita Caribe por donde lo mires.

la cevicheria cartagena


la cevicheria cartagena

NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO, HACERME ALGUNA RECOMENDACIÓN O SI TIENES PREGUNTAS, RECUERDA ES UN ESPACIO LIBRE DE ODIO!!! ?
NOS ENCONTRAMOS POR EL CAMINO Y POR FAVOR SE UN TURISTA RESPONSABLE!!!

NO PUEDES IRTE SIN ANTES SUSCRIBIRTE A MIS REDES SOCIALES, COMPARTIR MI CONTENIDO Y TE AGRADEZCO TODOS LOS LIKES! XOXO.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WhatsApp contacto