RECETAS

Maravilloso y cremoso HUMMUS!!!

receta hummus

De verdad amigos que estaba con unos antojos locos de humus, así que fui hasta el supermercado y compre los ingredientes… super sencillo, super económico mega delicioso!!!! hice una taza, pues no quería ser exagerada y quería que me alcanzara para toda la semana… vaya sorpresa!!! tuvo tanto éxito que tendré que hacer más y esta vez haré el doble jejeje… así que si de verdad son amantes de esta crema de garbanzos pues les aconsejo hacer suficiente.  Manos a la obra!!!! Para hacer este maravilloso y cremoso humus necesitaras: receta hummus


INGREDIENTES: receta hummus

  • 1 Taza de garbanzos (en mi caso los use secos, pero también puedes usar de lata y te saltas así unos pasitos)
  • 1 Cucharada de tahini (mantequilla de sesamo)
  • 1 Cucharadita de comino
  • 1 Limón (zumo)
  • 1/3 de diente de ajo (a gusto)
  • 100ml  Aceite de oliva
  • Sal
  • Paprika
  • Aceite de ajonjolí

 


PREPARACION: receta hummus

  1. Para empezar tendrás que remojar por unas horas los garbanzos, tapalos bien con agua y déjalos reposar mínimo 2 horas.
  2. Luego los escurres y los pones en la olla presión tapados nuevamente con agua nueva (la proporción es 1 de garbanzo por 4 de agua) los dejas cocinar por 40 min aproximadamente  o hasta que estén suaves. Dejar enfriar.
  3. Pones los garbanzos en la licuadora o procesador de alimentos con un poquito del agua de su cocción( no queremos que nos quede aguado), el zumo del limón, la cucharada de tahini, la cucharadita de comino, el pedacito de ajo y la sal.
  4. Licuar todo e ir agregando muy despacio el aceite de oliva en forma de hilo para facilitar licuarlo y dar cremosidad, tienes que tener un poco de paciencia y revolver, limpiar las paredes y volver a licuar hasta obtener la consistencia deseada!!! MUCHA CREMOSIDAD!!!!
  5. Corregir sabores, si te gusta con un poco más de ajo o si te faltó sal, yo le puse un chorrito de aceite de ajonjolí, intensifica el sabor, queda delicioso! pero no exageres es un poquito no más… acomodalo a tu gusto 😉
  6. Y listo!!! puedes servir con un chorrito de aceite de oliva/ajonjolí  y paprika espolvoreada por encima… A DISFRUTAR…
  7. Si te sobra puedes guardarlo en un frasco de vidrio previamente esterilizado y seco, puede durar en la nevera por 1 semana sin problema.

VARIANTES: recetas hummus

Puedes agregarle un saborsito extra si lo deseas…

  • Pimentones rojos rostizados, berenjenas asadas, zucchini asado, champiñones salteados, zanahorias asadas, remolacha  ( ten cuidado por estos botan mucha agua, así que si los pones mejor deja el agua extra solo por si es necesario).
  • Cilantro
  • Tomates secos (hidratados)
  • Semillas como de girasol o pistacho.
  • Aguacate
  • En fin…

Hay también variaciones hechos con arveja y otros granos…PONTE CREATIV@!!! déjame saber cual es tu favorito y que otros ingredientes podemos ponerle a nuestro hummus o como lo haces tú?

De verdad no se que hice esta vez, no se si serian las ganas que tenia jajaja y no es por nada pero quedo demasiado delicioso!!! jejeje mi familia lo devoro, hasta mi hija que según ella no le gustaba y termino robándome la licuadora con la espátula jajajaja…

NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO, HACERME ALGUNA RECOMENDACIÓN O SI TIENES PREGUNTAS, RECUERDA ES UN ESPACIO LIBRE DE ODIO!!! ?
NOS ENCONTRAMOS POR EL CAMINO XOXO.
  NO PUEDES IRTE SIN ANTES SUSCRIBIRTE A MIS REDES SOCIALES, COMPARTIR MI CONTENIDO Y TE AGRADEZCO TODOS LOS LIKES!  

 

28 thoughts on “Maravilloso y cremoso HUMMUS!!!

  1. I totally love your website and find the majority of the articles to be just what I am interested in. Would you offer guest writers to create material for you? I wouldn’t mind writing a post about how to watch free movies or possibly on many of the subjects you’re writing about here. Nice website!

  2. I have noticed you don’t monetize your blog, don’t waste your traffic,
    you can earn extra cash every month because you’ve got high quality content.
    If you want to know how to make extra bucks, search for: Boorfe’s tips best adsense alternative

  3. I together with my friends were found to be reviewing the good tips and tricks on your web site and so quickly I had an awful feeling I had not expressed respect to the blog owner for them. The guys were definitely certainly warmed to read through them and already have really been tapping into these things. Many thanks for simply being simply kind and for pick out varieties of good things most people are really wanting to be aware of. Our honest apologies for not expressing gratitude to you earlier.

  4. I have checked your site and i have found some duplicate content, that’s why you don’t
    rank high in google, but there is a tool that can help you to create 100% unique content, search for:
    Boorfe’s tips unlimited content

  5. Nunca he comido hummus. Últimamente lo veo mucho en los supermercados , pero no me he atrevido a probarlo. Probaré a realizar tu receta de hummus, seguro que está mucho más bueno que el que venden precocinado.
    ¡Gracias por compartir!

  6. Se mira muy bien la receta y facil. Nunca la he probado o por lo menos qie yo logre recordarlo. Me llama mucho la atencion esta propuesta tuya y sus variantes de la receta de hummus. Tendre que ponerme a checar a ver si tnego suerte y me sale bien. Gracias por compartir tus conockmientos

  7. Te agradezco que compartas con nosotros esta receta de hummus. Nunca la he preparado, porque ahora hasta la encuentras lista en el supermercado, pero estoy segura que no es comparable el sabor. No descarto prepararla algún día, bss!

  8. ¡Hola, guapa! En casa comemos mucho el hummus, es una forma de comer garbanzos sin la necesidad de que sea en guiso. Me ha gustado mucho tu receta de Hummus se parece a la mía, aunque tengo que probar a hacerla con paprika como nos propones. También suelo hacer variaciones por ir innovando y probarlo de otra manera. Me entusiasma de tomate seco. Un abrazo.

  9. Hola!! La verdad es que el hummus no es un plato que me resulte atractivo aunque reconozco que para picotear es bastante sano y tiene un gusto diferente pero vamos no me gusta tanto como para hacerlo en casa. Eso sí, no está de más saber cómo se hace, un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *