Sabores del Perú, Restaurante Cuzco-Cartagena de indias!!!

Visit Us On InstagramVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter

Restaurante Cuzco-Cartagena de indias: 

Pensé en muchas de las tantas opciones gastronómicas en cartagena para escribir mi primera reseña, pues quería empezar con el pie derecho y darles a conocer alguno de los lugares que más se recomiendan; para mi sorpresa tuve una linda invitación por parte de mi esposo en esos días al restaurante CUZCO, ubicado en la ciudad antigua (centro de cartagena), ya había tenido la oportunidad de conocer este restaurante y como siempre voy dispuesta con un paladar critico y analizando cada cosa, para luego recomendarlo o no a quienes nos visitan, pero mi “opinión” escrita no había ido mas allá de algún comentario en trip advisor, Ademas de eso me lo tomaba muy a la ligera, pues no había pensando en hacerlo de forma profesional, como ahora es la idea.

Así que en el momento en que mi esposo me dice, “vamos a comer algo rico” yo obviamente acepto sin titubear, sin saber a donde nos dirigíamos, cuando llegamos a la entrada del restaurante, una casona de arquitectura colonial, restaurada con muy buen gusto, una fachada impecable con un portón antiguo blanco que se muestra como si el tiempo lo hubiera envejecido perfectamente pero sin deteriorarlo, también encontramos un discreto letrero, CUZCO, COCINA PERUANA, que invita a locales y viajeros a entrar y disfrutar de su ambiente tranquilo y elegante.


Sin pensarlo entramos, ya que en otras ocasiones habíamos tenido buenos momentos en este lugar
Y para mi, era el lugar correcto para poder empezar a escribir sobre los sitios que quería recomendar; Así que esta vez entre con mis sentidos bien afinados, para que no se me escapara nada, dispuesta no solo a disfrutar de la compañía, si no también junto a él a degustar con los 5 sentidos cada experiencia que Cuzco estaba dispuesto a brindarnos esa tarde. Así que esta vez, no fue una visita “social” fue una visita de criterio profesional… pero gracias a la vida puedo disfrutar de mi trabajo y realizarlo siempre con amor y la mejor disposición de recibir y brindar siempre lo mejor.

Llegamos al restaurante a la hora del almuerzo, un día entre semana, temporada baja, realmente no habíamos hecho ninguna reserva y ese día no fue necesario pues nos atendieron enseguida, realmente no había mucha gente, pero lo recomendable es siempre llamar y hacer la reserva, normalmente no hay mesas disponibles en el sitio si llegas de imprevisto, así que mejor ahorrate un mal rato y asegura tu lugar.

Nos atendió un joven muy cordial, todo el personal esta debidamente uniformado, nos guió hasta la mesa, muy cómoda y amplia, seguidamente nos paso los menús. Al momento de tomarnos el pedido el mesero muy amablemente nos hizo la recomendación del día , ya que todo se leía delicioso, ya teníamos definida nuestra entrada, pero él estaba indeciso con el plato fuerte, decidió hacer caso a la recomendación de el mesero ( pescado panka). Yo por mi parte pedí un saltado mar y tierra y ya Tenia claro que quería de postre. En la mesa la infaltable canchita debidamente tostada y saladita, con ají.

Se disfruta dentro de el restaurante de un ambiente tranquilo, elegante y fresco, la decoración es impecable, las mesas y los servicios están muy bien organizado y se goza de un servicio de primera.

Nuestra entrada, Tornado destroyer ($39.990)

  Lo mejor de la tarde! Unos arrollados de salmón fresco perfectamente combinados con la dulzura de la anguila, crocante piel de salmón y la cremosidad del aguacate junto a el queso filadelphia y esque con esta combinación no hay manera de perder. decorado con una reducción de balsámico, espolvoreado con ajonjolí y acompañado de una ensaladita de palmitos picados finamente en julianas mezclados con mayonesa con un toque picante y mas piel crocante de salmón. La verdad que fue nuestro favorito! la combinación perfecta entre sabores y texturas para alegrar tus sentidos.

Plato fuerte #1 pescado panka ($43.509),

Un filete de pescado blanco, bañado en una suntuosa salsa como su nombre lo dice a base de ají panka, donde se mezcla divinamente con una base criolla y sabores como el dulzor de la crema de coco, y la frescura de la albahaca, adornado con calamares, camarones y pulpo, acompañado de arroz blanco.

Plato fuerte #2 

Con este tuvimos un inconveniente, resulta que el mesero tomo mal mi orden y me trajo un lomo saltado, pero muy amablemente me cambio el

plato por el que se había pedido.

Alcance a tomarle fotico para ustedes y que se antojen.

Saltado mar y tierra ($49.990)

Mi saltado de mar y tierra con autentico sabor peruano, con lo mejor de los dos mundos, la combinación de la soya, los vegetales aun crocantes, el tomate jugoso, los frutos del mar, pollo, res y el toque perfecto de cilantro wooww! Me encanta este plato, creo que la mayoría de veces que voy a un restaurante peruano pido saltado de … por que realmente me gusta mucho esa combinación de sabores con las papitas que absorben la salsa YUMMIII!!! Un plato generoso y lleno de sabor.

 Y de postre:

 Que mejor que el postre peruano por excelencia, un suspiro limeño ($18.000), no voy a mentir si digo que iba con grandes expectativas sobre este postre pues es un icono dentro de la gastronomía peruana y siempre que tengo la oportunidad de ir a lugares peruanos pido esta delicia, pero si me he comido 3 suspiros que me dejen sin aliento es mucho decir.
En este caso salí un poco decepcionada, no esta mal del todo, pero para mi no es suspiro limeño. Ellos en la carta lo explican, yo la verdad no me fije de la emoción de pedirlo, pero luego cuando me senté a escribir el articulo y a estudiar el menú me di cuenta que el suspiro limeño no lo es tanto.
La mezcla de una delicada crema ( a la cual en mi caso no le sentí el oporto por ningún lado), pero aun así muy cremosa, con ese fondo de sabor sutil a dulce de leche, adornado con mini merengues (de los horneados, que son duros) en mi caso otra decepción, pues si es suspiro debería traer un suculento y suave merengue italiano, de esos que parecen nubes, con un brillo especial, y por otro lado la crema Chantilly que era mas bien una better cream tipo rich´s, se reconoce por su peculiar sabor. Me fui muy desilusionada del postre por que de verdad que tenia mucha ilusión de encontrarme con un suspiro limeño autentico.

Y algo que nos dejo bastante pensativos, recuerdan que el mesero tomo mal mi orden y muy amablemente la cambio, pues cuando estábamos comiendo llego una familia y fue ubicada en la mesa de al lado, al momento de hacer su pedido el mesero ( el mismo que nos atendía a nosotros) hizo la recomendación del día, que en este caso ya no era pescado panka, si no … lomo saltado ohhh Sorpresa!!! El plato que yo había regresado se lo estaban ofreciendo a otro cliente… y nos quedo la duda, será que la recomendación que nos hizo a nosotros fue un plato que alguien mas devolvió? Para un restaurante de la talla de Cuzco creo que no hay lugar para estas situaciones. Cierto el plato estaba sin tocar (de mi parte) y muy seguramente lo tenia en conservación para que no se enfriara o algo… hasta allá no se, pero si vas a pagar casi $50.000 mil por un plato de comida, no me gustaría que sea algo que tienes ya listo, para recalentar y servir. ademas que la rapidez del servicio nos causo cierta sospecha. Espero estar divagando y que esto no sea cierto, y que al cliente que llegó le hayan dado un plato nuevo de lomo saltado, pues este aceptó la recomendación de el mesero. Y espero con toda la buena fé del caso que las recomendaciones que nos hacen los meseros no sean los servicios que han devuelto los clientes por X o Y razón.

En conclusión, ¿sera que después de todo,no era mi día para Cuzco?, o iba muy alerta de todo lo que pasara a mi alrededor y me di cuenta de cosas que antes no percibía. ¿ que si te recomiendo Cuzco, cocina peruana? En mi opinión es una muy buena opción, la comida esta muy bien! y resalto la entrada, realmente maravillosa esa se lleva un 10 TOTAL! Los platos fuertes deliciosos y pues por mi postre desilusión.
Tendrás que llegar consiente del presupuesto que necesitas para comer en un lugar como este, está entre el promedio de los precios que se manejan en la ciudad amurallada para este tipo de restaurante, y como bien saben Cartagena es una ciudad costosa.
Volveré, claro que si! Por que aunque es su trabajo, cualquiera puede cometer un error (el mesero) y los sabores de La Cocina de Cuzco han conquistado mi paladar, sobre todo la entrada y a excepción del postre, que pido de corazón y le hagan justicia a su nombre, para que haga su trabajo y nos saque más de un suspiro!.

Valores en $ pesos colombianos: tornado destroyer ($39.990) pescado panka ($46.990) Saltado mar y tierra($49.990) suspiro limeño ($18.000)
147.961

No olvides dejar tu comentario, hacerme alguna recomendación o si tienes preguntas, recuerda es un espacio libre de odio!!! 😉
Nos encontramos por el camino y por favor se un turista responsable!!!

  No puedes irte sin antes suscribirte a mis redes sociales, compartir mi contenido y te agradezco todos los likes! XOXO.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WhatsApp contacto