TARIFAS DE TAXIS EN CARTAGENA!

Visit Us On InstagramVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter

tarifas taxis cartagena

Este es un tema bastante delicado en Cartagena, y probablemente uno de los que mas canas me saca (metafóricamente hablando, pues aun no tengo canas), pero los taxistas de mi ciudad te harán pasar un mal rato, tristemente es cierto, y aunque no podemos generalizar, los pocos que podemos salvar, pagan por los demás, ya que la mayoría se las quiere dar de aviones, como decimos folclóricamente ( que significa que se quieren aprovecharse de uno) ya que notan que uno no es de aquí y siempre van a cobrar de más, desde mil pesos hasta cantidades ridículas, ya que creen que el extranjero no hace el calculo de la conversión.

Sin mentirles, a mi me han llegado a cobrar por el uso del baúl, del aire, por música y demás… se pasan! así que hoy escribo para todos aquellos que desean visitarnos y quieren ahorrarse el mal rato con los taxistas en Cartagena.

Ya llevo un buenos años viviendo aquí y normalmente me muevo por los mismos sectores, Así que yo me se las tarifas pero aún así me quieren robar, pero yo no dejo y ya ni les pregunto cuanto es, les paso el dinero y que sea exacto, por que si no créanme, se van a quedar así sea con mil pesos de mas, y multipliquen eso por todos los pasajeros que suben al taxi y les roban mínimo mil pesos…

Les cuento que los taxistas tienen una “planilla” con las tarifas, y que así la escondan, por que no esta a la vista del usuario, y nadie va a saber que el cartoncito que tienen guardado en el parasol es la planilla, es nuestro derecho como usuarios conocer estas tarifas.

Ya que nuestros taxistas ponen lejos de nuestra vista la planilla, yo se las quiero compartir, y si vienes a Cartagena, espero y te informes para evitar el abuso!!! es ridículo que esto pase, pero como es nuestra realidad y hasta que nuestros taxistas no sean honrados pues nos toca a nosotros cuidarnos el bolsillo.

La verdad es que los taxistas (no todos, vuelvo y digo), no saben el daño que están causando con su falta de honestidad, el impacto negativo, y el descontento con el que se van nuestros visitantes y hasta los que vivimos aquí, es algo que nos afecta a todos, ya que no solamente nos quieren estafar los taxistas, si no que en nuestras playas y demás sucede lo mismo, es un grave problema de cultura y educación, además que Cartagena tiene la tarifa más cara del país.

Podría seguir quejándome por todas las veces que me han querido robar, o por todas las historias que me han contado con este tema… pero no lo haré, aquí podrán encontrar las diferentes tarifas, según trayecto, ya que tristemente no han dejado poner taxímetro… yo se es absurdo! pero la corrupción nos manipula.

Les comparto la pagina de el DATT que es la entidad encargada y donde podrán encontrar las tarifas actuales, y ojo no se alarmen por que el taxista redondea la cifra… obvio para su conveniencia. Y aunque la planilla no son muy claras (sobre todo para nuestros visitantes) y hay trayectos que al parecer no aparecen, eso es lo que hay.

 

  • La tarifa minima es de $6.700 ( PESOS COLOMBIANOS)

  • Recargo nocturno es de $500, desde las 9:00 (pm) de la noche a las 5:00 (am) de la mañana.

  • Las tarifas para la zona insular de Barú: desde El Centro hasta el puente de Barú se cobrara $50 mil pesos colombianos, hasta Playa Blanca $78 mil pesos Colombianos.

  • Del Aeropuerto Rafael Nuñez al Centro $11 mil pesos Colombianos.

  • Del centro hasta mamonal $26 mil pesos Colombianos

  • LAS DEMÁS TARIFAS (2018) LAS PODRÁS VER AQUÍ⇐

NO OLVIDES SIEMPRE PREGUNTAR EN QUE ZONA ESTAS Y PARA CUAL VAS Y SIEMPRE ANTES DE SUBIR A UN TAXI PREGUNTA CUAL ES LA TARIFA PARA TU DESTINO, ASÍ ES DECISIÓN TUYA SI PAGAS DE MÁS.

♥CUALQUIER DUDA PODRÁS ESCRIBIRME Y YO CON MUCHO GUSTO Y EN LA MEDIDA DE MIS CAPACIDADES TE AYUDARE.♥

NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO, HACERME ALGUNA RECOMENDACIÓN O SI TIENES PREGUNTAS, RECUERDA ES UN ESPACIO LIBRE DE ODIO!!! 
NOS ENCONTRAMOS POR EL CAMINO Y POR FAVOR SE UN VIAJERO RESPONSABLE!!!

NO PUEDES IRTE SIN ANTES SUSCRIBIRTE A MIS REDES SOCIALES, COMPARTIR MI CONTENIDO Y TE AGRADEZCO TODOS LOS LIKES! XOXO.

No olvides dar una vuelta por mis otros artículos 😉 están buenísimos!!!

Deja un comentario

WhatsApp contacto